LA DEHESILLA.

POSTED BY   Araceli García
Mayo 24, 2017

¡Hola de nuevo! Con este nuevo post os quiero contar el primer reportaje que hice y que es muy especial para mí. Nada más llegar a la finca se escucharon las primeras palabras de Marta: “estáis en vuestra casa”.  Es una finca espectacular donde puedes desconectar de la ciudad e interactuar con la naturaleza, familia y amigos.

La finca “La Dehesilla” está situada en San Román de los Montes, Toledo, y en 2012 terminó una reforma integral de la misma. El terreno comprende de 300 hectáreas de naturaleza. A continuación os muestro algunas ideas de cómo amueblar una casa de campo con gusto y tacto. 

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

Patio interior de la finca que conecta el espacio exterior con el interior, provocando así una sensación de mayor amplitud y libertad de movimiento. Rodeado de una fuente rústica elaborada en piedra natural.

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

Detalle de pilar soportando la viga de madera maciza, que a su vez sustenta el tablazo de madera, conformando así el porche del interior de la casa.

*porche: es espacio arquitectónico abierto lateralmente y cerrado por la parte superior adosado a una construcción.

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

Para los exteriores de la finca y acompañada de la arboleda que acoge a la sombra, elegí un vestido largo, ligero, fluido, estampado y espalda descubierta. En esta ocasión lo combiné con unos zapatos de tacón, pero también queda ideal con un botín de piel o bota tipo cowboy. Y cómo no, se puede combinar con mi complemento estrella, un sombrero en color beige.  

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

Nada más entrar a la casa, a mano derecha, hay una sala con una pared de ladrillo visto que los dueños han querido mantener. Acompañando el espacio, una mesa de centro de madera y un modelo de sofá Chester de fabricación artesanal en el que las líneas clásicas de estilo inglés se funden de forma sublime con lo más actual. Es un modelo que me encanta tanto para el salón principal como para cualquier estancia de la casa.

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

Algunas de las cosas que más me llamaron la atención fueron la decoración de la casa, los detalles personales, la elección de colores y los tejidos uniformes en tonos claros que amplifican la luz natural.

 

En la pared frontal, acompañando a la chimenea integrada en la pared, hay dos espejos Orangerie (Maisons Du Monde) en metal negro creando elegancia y dotando al salón de amplitud. En este caso, el salón es grande pero constituye un recurso muy bueno cuando el salón es más pequeño.

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

Como veis en la imagen anterior, dos sillones Camello Santiago completan el espacio, inspirados en forma de mariposa, cubierto de piel color camello con pespuntes de cuero. Me encanta encontrar piezas que den personalidad con un diseño rebelde y a la vez elegante, aportando sofisticación al conjunto.

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

El espacio donde vives debe proyectar quién eres. En esta caso, los dueños de esta magnífica finca lo demuestran con un cuadro, obra de Paloma Hinojosa, con la descripción de una escena nocturna en la que tiene protagonismo la luz eléctrica. Se plasman con amor las escenas vividas en las que enlazan con total armonía la belleza y el arte. Soy una gran fan de ella, Paloma Hinojosa, una de la pioneras de arte neoimpresionista español, ya que el color de sus obras te envuelven en la pintura.

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

Techo a dos aguas de madera, formado por vigas y tablazón. Pintado de blanco, acoge un interior amplio y luminoso, siempre buscando la naturalidad en los acabados y materiales para no perder la esencia.

 

No podía dejaros sin enseñar la habitación de invitados. Muchas veces, pensamos que una cama con dosel puede quedar recargada, ¡y para muestra un botón! no tiene porqué. Como veis es un dosel de hierro forjado con estructura cuadrada, resultando sencilla y elegante. Acompañando de una de mis piezas favoritas  un chaise longue LC4  creada por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand. Un diseño del 1928, que se hizo famosa por Cassina 1965.

Los creadores buscaban que forma y fusión estuvieran al servicio de la relajación para el hombre. Desde mi punto de vista y tras probarla en varias ocasiones totalmente conseguida.

Espero que hayáis disfrutado de este nuevo post, un poco más diferente de los anteriores. 

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

“LA MAGIA DE UN MOMENTO, UN LIENZO EN BLANCO, VOLVER A EMPEZAR, VERDES Y AZULES, SENTIRSE LIBRE…”

– PALOMA HINOJOSA

 

La Dehesilla - AraceliG.com - by Guillermo Lozano

 

Referencias

Vestido/Dress: ZARA

Zapatos/ Shoes:ZARA

Bolso/Handbag: Purificación García

Sombrero/Hat: Jo & Mr. Joe

Gafas de sol / Sunglasses: Marc Jacobs

6

Araceli García

Arquitecta técnica con grado de ingeniería de la edificación. Máster en diseño de interiores.

Quizá te interese...

CenaDECO
Entorno industrial. LOFT
Torre Picasso
Mayo 9, 2017
Madrid

6 comments

  1. Mar

    Me ha encantado la casa y tu vas ideal.

  2. Luz

    Genial! Modelo ideal y el reportaje muy
    informativo, como siempre!

  3. Angy

    Me ha encantado este nuevo post! sigue así!
    Enhorabuena

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *