CenaDECO

POSTED BY   Araceli García
Octubre 25, 2017
CenaDECO- Araceli G. 05 - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

¡Hola a todos! La verdad es que ha pasado bastante tiempo desde mi último post. Ya os podéis imaginar… planes de verano y asentarnos en septiembre, etc. ¡Pero ya estoy de vuelta y con las pilas cargadas!

Espero que el nuevo post que publico hoy os entusiasme. Consiste en proponeros un plan irresistible: salir a cenar ¿os parece? Mi propuesta no es sólo comer, sino disfrutar de una experiencia gastronómica con un estilo y un sabor exquisitos. Como ya sabéis, lo mejor para despejarse es ir en buena compañía a un sitio agradable que invite a desconectar. Sin más dilación… ¡a disfrutar!

Cada vez son más los restaurantes que se suman a cuidar su estética y crear una atmósfera creativa y detallista.

Un claro ejemplo de ello sería el Grupo RanTanPlan, un grupo hostelero formado por jóvenes empresarios que han conseguido cambiar conceptos. Además de tener una buena carta, han logrado acompañarlo con un bonito local muy cuidado. Tal ha sido el éxito con Tecket que continuaron con Pointer y por último Chow-Chow.

Os voy a mostrar su comienzo con Teckel, que fue inaugurado en 2015, y su última propuesta gastronómica, Chow–Chow, que ha sido inaugurado este año.

 

TECKEL

CenaDECO- Araceli G. - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

El diseño se podría describir en tres espacios pequeños pero perfectamente unidos, que te trasladan a dar un paseo por Londres y París. En él, puedes disfrutar de una gastronomía mediterránea-tradicional, es decir, recetas de toda la vida con un toque y presentación muy personal.

 

CenaDECO- Araceli G. 02 - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

 Detalle de pasillo con las paredes revestidas de telas africanas en tonalidades azules y blanco.

 

Es una buena idea para realzar y decorar una pared. Con esto conseguimos una sensación de calor y aislamiento, que a veces buscamos en ciertos ambientes, como en este caso, en un restaurante, o incluso, trasladándolo a tu propio hogar.

 

CenaDECO- Araceli G. 03 - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

En la imagen anterior se puede apreciar la tercera zona, la que podemos definir como más íntima. Con una estética equilibrada y cálida, acompañado de unas lámparas suspendidas creando un ambiente individual en cada mesa.

Diseño de interiores por Cousi Interiorismo.

 

CenaDECO- Araceli G. 04 - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

 

“EL DISEÑO DEBE SEDUCIR, EDUCAR Y, QUIZÁS LO MÁS IMPORTANTE, PROVOCAR UNA RESPUESTA EMOCIONAL”

-APRIL GREIMAN

 

 CHOW-CHOW

CenaDECO- Araceli G. 07 - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

Ahora nos trasladamos a un estilo neoyorkino con minimalismo nipón, basado en un equilibrio entre la naturaleza y la madera, el acero y la piedra. A cargo de la decoración el estudio de María Villalón.

Consta de techos altos que están decorados por una pérgola de acero corten adaptándose a la superficie y provocando una sombra que nos remite a lo original de la arboleda.

Es del escultor sevillano Fernando Oriol, donde consigue mezclar la ligereza y frescura de la naturaleza, con la dureza y pesadez del acero, creando así un concepto decorativo compensado.

 

“LA DECORACIÓN CONSISTE EN TRASLADAR AL COMENSAL A DIFERENTES LUGARES”

 

CenaDECO- Araceli G. 06 - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

Para esta ocasión he elegido un look más “lady” con una falda de tubo 3D, muy versátil, ya que dependiendo de la combinación, resulta más informal o arreglado. La falda de tubo o lápiz, como prefiráis llamarlo, fue introducido por Christian Dior a finales del 1940.

Normalmente nosotros combinamos el blanco con negro, pero en esta ocasión he querido darle un toque diferente con los complementos. Siempre ha habido una ley no escrita para la combinación del negro y el azul marino pero, por lo que a mí se refiere, me dejo cautivar por la mezcla de estos dos colores.

 

CenaDECO- Araceli G. 08 - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

Mesas con total estilo “black & white”. Una gastronomía basada en la cocina japonesa con toque asiático y latino, con referencias brasileñas, mexicanas y peruanas. Un choque de culturas envueltas en un único sabor. ¡Tenéis que venir a probarlo! Es una experiencia culinaria sin movernos de Madrid.

 

CenaDECO- Araceli G. 10 - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

 

CenaDECO- Araceli G. 08 - Fotos: Guillermo Lozano (@glozano)

* Javier Escribano, del Grupo RanTanPlan.

 

“DELICADO Y REALISTA”

-Filosofía Grupo RanTanPLan

Referencias

Falda/Ski: H&M

Camiseta/Tee: Bimba&Lola

Zapatos/ Shoes: 

Bolso/Handbag: Blanco

Pendiente/Jewel: Parfois

Gafas de sol / Sunglasses: VANS

 

1

Araceli García

Arquitecta técnica con grado de ingeniería de la edificación. Máster en diseño de interiores.

Quizá te interese...

Entorno industrial. LOFT
LA DEHESILLA.
Torre Picasso
Mayo 9, 2017
Madrid

One comment

  1. Pau

    Llevo tiempo queriendo ir, pero ahora leyendo
    este post casi que me he metido en el mundo que
    nos has transmitido y me han dado más ganas
    aún.
    Me encanta como escribes. 😉

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *