ASÍ SE PONE UNA MESA CON COOKPLAY

POSTED BY   Araceli García
Junio 8, 2017

¡Hola chicos! Hoy os voy a hablar de una de las partes más importantes y protagonista en una casa: la mesa comedor con la que compartes reuniones con la familia y amigos. Es el lugar de encuentro, un espacio para frenar el ritmo del día a día y establecer una conversación relajada y distendida.

Disfruto mucho poniendo la mesa con diseños particulares, dependiendo de lo que cocine, por lo que la creatividad siempre está presente. A la hora de poner una mesa siempre debemos de pensar en los dos elementos food and design”.

Por eso os quiero presentar en este nuevo post Cookplay, de la diseñadora industrial Bilbaína Ana Roquero, con la que me siento muy identificada en cada una de sus colecciones. Sus diseños miman la presentación de los alimentos y cautivan al comensal. ¡Un éxito asegurado!

Cookplay se editó en el 2014 y nace con el sueño de provocar emoción en el mundo de la cocina. Con un concepto de simplicidad y naturalidad, Ana Roquero da forma al nuevo concepto culinario,  definiendo la mesa con innovación y sobre todo mirando al usuario. Es lo que hace que su diseño traspase la sensibilidad gastronómica.

Sus piezas se encuentran en restaurantes de gran prestigio como Azumendi, chef Enero Atxa (3*Michellin), Martin Berasategui (3*Michellin) o El Calle de Con Roca (3*Michellin), etc,.

 

He elegido una look sencillo y fluido como veréis, una blusa de tul color verde agua, combinada con unos pitillos altos de cintura y unas sandalias sin cierre en color dorado. Son muy cómodas y fácil de combinar, sobre todo para llevarlas durante el día.

 

JOMON

Cookplay 05- AraceliG.com -

 

Cookplay 01- AraceliG.com -

 

 

“LA COCINA NO TIENE QUE TENER FRONTERAS, PERO HA DE TENER RAÍCES”

                                                                                                                                        – MARTÍN BERASATEGUI

 

Cookplay 04- AraceliG.com -

 

Esta colección satisface el recuerdo más natural y primitivo; volver a comer con la mano, de catering, de pie o tumbado. Con su forma orgánica, hace el soporte de gastronomía más divertido y original. Jomon consta de un set de cuencos y bandejas en porcelana y bamboo.

La colección Jomon fue la primera en diseñar y ese mismo año recibió el reconocimiento “Maison et Objet Paris 2014” por su elegancia, innovación y modernidad.

 

 YAYOI

 

Cookplay 09- AraceliG.com -

 

La colección Yayoi, diseño que pierde los ángulos y crea figuras amables, pudiendo jugar con ellos como un puzzle, nos permite volar la imaginación y poder hacer las combinaciones como queramos a la vez que sugerentes. La diseñadora Ana Roquero con esta colección ha querido invitar a comer de forma sana y creativa. Consta de 4 soportes de porcelana para menús de menos cantidad y más variedad. Ayudando a comer inteligentemente y poder planificar el menú a medida. Es fantástico poder disfrutar y jugar con sus formas a la vez de ayudarte a una alimentación sana.

 

SHELL LINE

 

Cookplay 06- AraceliG.com -

 

 

“MESAS CREATIVAS. MODERNIDAD, ELEGANCIA Y PUREZA”

                                                                                                                          – ANA ROQUERO.

 

Cookplay 08- AraceliG.com -

 

 

Cookplay 07- AraceliG.com -

 

Shell Line podríamos denominar describirla como una línea sofisticada, es la nueva colección diseñada por Ana, que se inspira en las formas naturales. Recipientes con líneas elegantes y un marco de estilo que ofrece volúmenes orgánicos. Todas las piezas de la colección con una funcionalidad para cada menú. Goza de total amplitud siendo adecuada tanto para la cocina más tradicional como la de vanguardia. Cuando vi la colección, lo que más me llamo la atención son las formas amables y el juego de volúmenes en el mismo plato.

Merece la pena que tengamos en casa objetos de menaje de Cookplay de mano de esta gran diseñadora. A mí me han encantado las tres colecciones pero ahora mismo me siento muy identificada por el tipo de gastronomía y menú que cocino la colección JOMON y YAYOI… ¿vosotros con cual os quedáis?

Y no se me puede olvidar contaros dónde podréis encontrar las colecciones completas de Cookplay de Ana Roquero en Madrid. En las tiendas ISOLEE, en Calle de las Infantas 19 y Calle Claudio Coello 55. ISOLEE un espacio estilo neoyorquino con una gran variedad de productor. Además con cafetería, que siempre viene bien para hacer una parada y tomar un buen café en un día de compras. ¡Os gustará!

 

 

 Referencias

Menaje: Cookplay

Pantalón/Pants: Pull and Bear

Blusa/Blouse: ZARA

Zapatos/ Shoes: H&M

Anillos/ Rings: PANDORA

 

 

3

Araceli García

Arquitecta técnica con grado de ingeniería de la edificación. Máster en diseño de interiores.

Quizá te interese...

3 comments

  1. Ángela

    Me ha encantado!!!! Deseando estoy de que me
    invites a cenar y me prepares una mesa así de
    exclusiva!

  2. Luz

    Me flipa la colección Jomon, ¡Qué pasada! así da gusto sentarse a la mesa…

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *